Más de 40 años de experiencia en FRÍO INDUSTRIAL en Madrid

Nuestro Buque insignia
FV27 bis
FV28

Nuestra trayectoria

Fundada en 1.969, Frigoríficos Valdemoro S.A. nace para la explotación del frío industrial en Madrid en todas sus formas: conservación, refrigeración y congelación.

Provista ya de la tecnología puntera en aquellos momentos, la compañía ha evolucionado hasta la actualidad, sin dejar de ser una firma líder en la Comunidad de Madrid, como lo demuestra la confianza depositada por nuestros clientes. Evidencia de ello son los largos periodos de relación con la mayoría de éstos.

Somos un Almacén Frigorífico de mercancías: recibimos y almacenamos, a temperatura controlada y supervisada meticulosamente, productos alimenticios y no alimenticios para su posterior distribución.

Gracias a nuestra contrastada experiencia en este sector, proporcionamos la máxima seguridad para sus productos.

Las Instalaciones están controladas 24h al día y 365 días al año, garantizando de esta forma la seguridad de todo el sistema de frío industrial.

Nuestro objetivo es dar un servicio especializado, a medida y de calidad al sector alimentario y no alimentario como almacén frigorífico de productos conservados, refrigerados y congelados a unos intervalos de temperaturas de 0ºC a 5ºc y de -15ºC a -21ºC. Todo ello, contemplando las más estrictas normas medioambientales y de calidad para asegurar la no rotura de la cadena de frío.

Hoy, Frigoríficos Valdemoro S.A., engloba diversas áreas para asegurar y gestionar el mejor funcionamiento de las instalaciones y sus servicios asociados, mediante la integración de personas expertas, espacios bien dimensionados y flexibles, procesos optimizados en cada periodo y la tecnología más avanzada del mercado

Más información sobre nuestros servicios

Organigrama

D. Luis Miguel Rodrigáñez Noreña

Presidente

D. José Manuel Gredilla Bastos

Director gerente

Dña. Mercedes Rodrigáñez Bayón

Responsable Global

D. Alfonso Rodrigáñez Casado

Encargado general

organigrama
FV47

Capacidad de las instalaciones

Frigoríficos Valdemoro S.A. cuenta con unas instalaciones 6.000 m2, sobre una parcela de 14.475 m2, que comprende:

  • Una capacidad frigorífica de 32.000 m3, repartida en 15 cámaras de conservación.
  • 8.000 m3 para bitémperas.
  • 2 túneles de congelación con una capacidad entre los dos de 100 palets .
  • 5 muelles de carga y descarga
  • 10 tomas de corriente para equipos frigoríficos.

Datos técnicos de la planta

Disponemos de cámaras frigoríficas en régimen de -25ºc, de 0ºC y túnel de -40ºC, con una potencia frigorífica total de 1073 KW, usando como refrigerante amoniaco. Nuestra maquinaría frigorífica está compuesto por 4 unidades compresoras de tornillo MYCON 200 VLD de máxima fiabilidad y eficacia, con los menores tiempos de parada, por revisión o avería.

Cada cámara dispone de dos evaporadores; uno de ellos de reserva, para evitar tener que sacar género por avería. Los evaporadores tienen dos ventiladores cada uno. El uso del amoniaco como refrigerante permite alcanzar la temperatura óptima en tiempo mucho más reducido que si utilizáramos freón.

El control y registro termográfico se realiza mediante 2 sondas independientes en cada cámara, colocadas en diferentes lugares de ésta para tener la seguridad de la homogeneidad del frío. Anualmente empresas externas oficiales realizan el calibrado de estas sondas. Los correspondientes certificados oficiales están a disposición de nuestros clientes.

Conozca a fondo nuestras instalaciones
Torres